FAQ



El Heroes of the storm legion championship es un campeonato que está establecido regionalmente, en la modalidad de competencia online con final presencial en México para los 8 mejores equipos. Cada país (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) tendrá su fase online independiente, conformada por equipos formados por hasta cinco (5) jugadores, y un (1) sustituto. Los jugadores formarán equipos y añadirán los jugadores que sean necesarios para completar su alineación. Los equipos de cada país pueden ser conformados por un máximo de 2 jugadores extranjeros al país de residencia. Todos los jugadores deben pertenecer a los países conformantes del Heroes of the storm legion championship (nombrados anteriormente). Ninguno de los miembros del equipo puede estar asociado con más de un (1) equipo en el Heroes of the storm legion championship.

El torneo está abierto a todos los jugadores que:

  • Tengan activa su cuenta de battle.net; cualquier persona que tenga una copia legal de heroes of the storm.
  • Aquellos que, al comienzo de esta competición, tengan la mayoría de edad estipulada en su país de residencia, o aquellos que superen la edad de trece años y tengan un permiso escrito de sus padres o tutores legales.
  • Residir en Argentina, Chile, Colombia, México o Perú.

El Heroes of the storm legion championship constará de 2 etapas; una online y una final presencial en Ciudad de México.

Para clasificar a la final presencial en Ciudad de México existen dos caminos:

  1. Coronarse campeón de la etapa online cada país.
  2. Ganar el enfrentamiento entre subcampeones por subregiones de la Copa América de héroes of the storm*.

Nota: El subcampeón de México clasifica directamente por ser parte del país anfitrión de la gran final.

Etapa online

La etapa online consta de 3 fases en donde los equipos se enfrentarán entre si hasta determinar los participantes que viajaran a la final presencial en México. Las fases son las siguientes.

Fase 1 – Formato Ronda Suiza

Esta temporada se desarrollará desde el 11 de septiembre del 2017 hasta el 15 de octubre del 2017. Lenovo podrá variar estas fechas y horario si lo cree conveniente y en la página web se notificará inmediatamente. El formato de partidas será al mejor de 3 mapas (Md3)

Basándonos en el resultado de los equipos, estos serán emparejados entre ellos aleatoriamente, en caso de tener un número impar de equipos con el mismo resultado, el equipo que sobre se le otorgará el mismo número de puntos que el de una victoria.

Desempate

Los desempates se harán por medio del sistema BUCHHOLZ, que consiste en la suma de los puntos obtenidos por los oponentes enfrentados por el equipo. Donde se tendrá en cuenta el número de rondas ganadas dentro de una partida.

Fase 2 – Eliminación directa top 4

Esta etapa se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el 22 de octubre del 2017. Los partidos se jugarán entre las 19:00 y las 23:00 (hora del país donde se está jugando) Lenovo podrá variar estas fechas y horario si lo cree conveniente y en la página web se notificará inmediatamente.

Equipos de la Fase de eliminación

Los equipos en el top 4 de la fase 1 (ronda suiza de cada país), avanzan a la fase de eliminación del Heroes of the storm legion championship. Los campeones de esta fase clasificaran directamente a la final presencial en México.

Formato de Fase de eliminación

Los equipos serán emparejados con base a los resultados obtenidos durante la fase 1 de rondas suizas (equipos sembrados), El formato de estas partidas será al mejor de 3 mapas (Md3).

Fase 3 – Enfrentamiento subcampeones por subregión.

Los subcampeones de cada país (resultantes de la fase 2 eliminación directa top 4), se enfrentarán en su respectiva subregión de la siguiente manera.

  • Colombia vs Perú (Subregión CAN Copa América Norte).
  • Argentina Vs Chile (Subregión CAS Copa América SUR).

Nota: El subcampeón de México tendrá asegurado un puesto en la gran final regional por ser parte del país anfitrión.

Estos enfrentamientos se harán en un periodo entre el 11 al 18 de noviembre del 2017. Lenovo podrá variar estas fechas y horario si lo cree conveniente y en la página web se notificará inmediatamente. El formato de estas partidas será al mejor de 5 mapas (Md5).

Etapa presencial. Gran Final – Eliminación Directa

Esta etapa se desarrollará desde el 2 de diciembre hasta el 3 de diciembre del 2017 en Ciudad de México. Los partidos se jugarán entre las 9:30 y las 19:00 (horario México). Lenovo podrá variar estas fechas y horario si lo cree conveniente, a lo cual informará a los participantes a través de la página web.


Las inscripciones de los jugadores estarán abiertas desde el 25 de Agosto de 2017 a las 01:00am (hora de Colombia) hasta el 9 de Septiembre a las 23:59pm (hora de Colombia UTC – 5) ver anexo 1 (equivalencias en función del huso horario de Colombia). A partir de esa hora no se recibirán más inscripciones ni se permitirá agregar más integrantes al equipo. Todos los equipos deben tener mínimo 5 integrantes, en caso de estar incompletos serán automáticamente descalificados.


Durante toda la organización del torneo habrá administradores que serán denominados “GAME MASTERS” los cuales estarán a tu disposición para responder cualquier inquietud relacionada con el torneo. Los game masters son cualquier persona autorizada por Blizzard Entertainment y Lenovo para administrar el Heroes of the storm legion championship basándose en el documento de reglas adjunto en la página.

Cada Game master podrá ser reconocido por el prefijo “GM” adjunto en su nombre dentro de los canales de comunicación del torneo

Discord

https://discordapp.com/channels/350280120725929985/350280121367920662


Los equipos recibirían el calendario de competición cada lunes de cada semana de la Heroes of the storm legion championship. Toda la información será publicada a través de la página web del torneo y redes sociales.

Fechas de enfrentamiento

Por defecto los partidos se jugarán de martes a domingo por conveniencia de los equipos. Los partidos deben empezar entre las 20:00 y las 23:00 (hora del país donde se está jugando) y los equipos a enfrentar deberán cuadrar el horario entre ellos con las condiciones anteriormente mencionadas y notificarle al game master. La notificación al game master debe darse hasta máximo 36 horas luego de dar los anuncios de los partidos y/o con un tiempo mínimo de 24 horas de anticipación al inicio del partido. Si los partidos serán transmitidos (el game master notificara dicha acción) el partido transmitido debe acordarse entre os equipos a enfrentar y notificar al game master con la mayor brevedad posible. Lenovo podrá variar este horario si lo cree conveniente y en la página web se notificará inmediatamente. (Después de las 36 horas los equipos que aún no hayan notificado un horario de enfrentamiento, el game master decidirá bajo su propio criterio un horario establecido que debe ser ejecutado).


Los equipos recibirían el calendario de competición cada lunes de cada semana de la Heroes of the storm legion championship. Toda la información será publicada a través de la página web del torneo y redes sociales.

Fechas de enfrentamiento

El máximo tiempo de espera desde que la llave clasificatoria haya sido creada, o el primer contacto con el oponente se haya realizado, será de 10 MINUTOS. Después de este periodo de tiempo, el equipo (o ambos equipos) que no tengan a sus 5 jugadores listos para jugar recibirán un W.O (Walkover) por parte de un game master.

Una captura de pantalla mostrando al equipo tratando de hacer contacto con su equipo oponente debe ser entregada a un game master para justificar el W.O. Esta captura de pantalla tiene que mostrar claramente el tiempo en que el equipo intento contactar al adversario junto a la indicación de que ya han pasado más de 10 minutos. La captura tiene que estar en buena resolución y mostrar correctamente el chat y el tiempo.

El uso del chat de discord, tratar de agregar el battletag de los jugadores del otro equipo y usar los canales oficiales de comunicación del torneo son parte de los recursos que puedes usar para buscar comunicarte con tu oponente.

La propiedad de Check-in de legionchampionship.com es un método automático para proceder con los W.O. Las situaciones descritas arriba son consideradas medidas de seguridad en caso de que el sistema de la página falle.

La organización no se hace responsable por problemas de navegador relacionados con los avisos y notificaciones de la propiedad de Check-in de Legionchampionship.com. A pesar de que la página se actualiza de manera automática, recomendamos que actualices constantemente para evitar cualquier clase de problema.

Es decisión de Blizzard Entertainment y/o Lenovo la suspensión, pausa, cambio o cancelación de una partida debido a factores externos.


En cada enfrentamiento de cualquier fase del Heroes of the storm legion championship, dos equipos se enfrentarán jugando Heroes of the Storm en el servidor de Battle.net. Los enfrentamientos serán creados en modo de juego "Personalizado" (Custom) en una sala en modo "Draft de Torneo".

Lenovo elegirá nueve (9) campos de batalla para el desarrollo del campeonato. Los nueve campos de batalla seleccionados pueden ser cambiados por lenovo o blizzard entretainment si es que es estimado conveniente. Los mapas habilitados son:

  • Towers of Doom
  • Infernal Shrines
  • Battlefield of Eternity
  • Sky Temple
  • Tomb of the Spider Queen
  • Dragon Shire
  • Cursed Hollow
  • Braxis Holdout
  • Warhead Junction

*Haunted Mines, Garden of Terror y Blackheart’s Bay no están habilitados para su uso competitivo.

Cada enfrentamiento comenzará con la selección de campo de batalla. Un equipo será elegido al azar para iniciar el proceso. El ejemplo de la secuencia de selección es la siguiente (asumiendo enfrentamiento al mejor de 3 mapas):

Secuencia de selección de mapa
1 Equipo A bloquea un mapa.
2 Equipo B bloquea un mapa.
3 Equipo A elige un mapa.

Los jugadores podrán seleccionar a cualquiera de los Héroes que tengan disponibles en sus cuentas de Battle.net.

  • Para poder participar en el Heroes of the storm legion championship los jugadores deberán tener acceso a por lo menos catorce (14) héroes.
  • Héroes recién liberados para el uso público no podrán ser utilizados en el Heroes of the storm legion championship hasta dos (2) semanas después de su lanzamiento.
  • Héroes rediseñados no podrán ser utilizados en el Heroes of the storm legion championship hasta dos (2) días después de su lanzamiento.
  • Blizzard puede retirar uno más héroes por un tiempo determinado dentro de las posibilidades de selección si es que lo encuentra pertinente para el desarrollo correcto del Heroes of the storm legion championship.

Cada juego dentro de un enfrentamiento comenzará con el proceso de selección de Héroes para determinar que héroes ocupará cada equipo. Cada equipo tendrá 60 segundos por fase de selección, en la cual bloquearán y seleccionarán héroes. Si es que un equipo se demora más de ese tiempo, la selección de héroe se hará de manera aleatoria o se perderá el bloqueo. El equipo que inició bloqueando mapa, serán los segundos en bloquear héroes durante el primer juego de una serie. La secuencia de bloqueo y selección entonces queda así:

Secuencia de selección de mapa
1 Equipo A bloquea un mapa.
2 Equipo B bloquea un mapa.
3 Equipo A elige un mapa.
4 Equipo A elige un mapa.

En los juegos siguientes el equipo que pierda un duelo podrá elegir entre tener selección de mapa o tener primera selección de héroe.

Blizzard o Lenovo pueden decidir en cualquier momento la necesidad de que un juego sea pausado, suspendido, reiniciado o abandonado ante la situación de que uno o más jugadores hayan perdido su conexión o estén sufriendo por fallas técnicas desconocidas.

Todos los juegos del campeonato deberán ser configurados con privacidad "pública", y sin "registro de historia de juego"


  • El equipo que finalice en primera posición de su país, recibirá $1200 USD. La logística entrega de premios será acordada con el game master una vez tengamos el ganador.
  • El equipo que finalice en segunda posición de su país, recibirá $600 USD. La logística entrega de premios será acordada con el game master una vez tengamos el ganador.
  • El equipo que finalice en primera posición de la gran final de la Heroes of the storm legion championship en México, recibirá $6.000 USD los cuales serán entregados directamente en la premiación el día del evento.
  • El equipo que finalice en segunda posición de la gran final de la Heroes of the storm legion championship en México, recibirá $2.000 USD los cuales serán entregados directamente en la premiación el día del evento.
  • El equipo que finalice en tercera posición de la gran final de la Heroes of the storm legion championship en México, recibirá $1.000 USD los cuales serán entregados directamente en la premiación el día del evento.

¡No te preocupes!, estamos para resolver todas tus dudas, si después de leer y consultar los términos y condiciones del campeonato tienes más preguntas por favor escríbenos un correo a [email protected] para poder ayudarte!

Los términos y condiciones los puedes revisar aquí.